La escuela

El chip

Decimos CHIP al golpe approach en el que la bola está más tiempo de su recorrido rodante que volando en el aire.

Es un golpe pequeño donde siempre tenemos que hacer el mismo movimiento, sólo cambiando el palo conseguiremos más o menos distancia.

Técnica:

1.- Colocaremos la cara del palo apuntando donde queremos que bote la bola, cogiendo siempre el palo algo más corto para coger consistencia y conseguir más eficacia puesto que no es un golpe de potencia sino de precisión.

2.- Pondremos los pies en el stance un poco abiertos en relación donde apunta la cara del palo y los hombros paralelos con la línea de la cara del palo.
La bola tiene que estar en el centro, el peso del cuerpo hacia la parte izquierda y las manos un poco avanzadas en relación a la bola.

En resumen pues, el GOLPE tiene que ser un pequeño balanceo del palo, manos y brazos para atrás y cabeza adelante coordinando con los hombros a través de la bola.

 

El GOLPE “Paracaidas”

Es un GOLPE para sacarse de la manga. Es arriesgado , por el que no se usa demasiado, pero cuando se necesita que la bola caiga del cielo y se quede muerta como una piedra el mejor golpe que es potfer.

La bola tiene que estar bien colocada, y el palo ideal por este golpe es el blaster de 60º, mejor que el Sand convencional.

Técnica:

1.- Se tiene que llegar al impacto con el major ángulo de la cara del palo posible para generar así la máxima altura. Por lo tanto es básico abrir mucho el palo en su colocació. La cara tiene que estar paralela al cielo.

2.- La bola tiene que estar situada contraria a su talón izquierda y abre la colocació y el peso distribuido igualmente, sin favorecer ningún lado como en el chip.

3.- Antes de hacer el swing, hay que asegurarse que las manos esten sobre la bola, muy importante para no golpear la bola hacia abajo.